Más de 100 corredoras y corredores en la posta 4x10K

       Hoy se realizó la posta 4 x 10 kilómetros en lo que significó la apertura de las competencias deportivas organizadas por la Municipalidad con motivo del 37º aniversario de El Chaltén, desarrollada en el recorrido que une a la localidad con el Lago del Desierto. 
       El Intendente Néstor Ticó estuvo presente y participó de la premiación, entregando al competidor Miguel Antonio Milek un reconocimiento a la constancia, a la perseverancia y a su sacrificio por el deporte al cumplir este año su sexta participación en los aniversario de El Chaltén a sus más de 60 años.
       El mejor tiempo fue el del equipo conformado por Raúl Coria, Luis Carrizo, Gonzalo Moreno y Guillermo Suárez, quienes finalizaron el trayecto en 2 horas, 34 minutos y 2 segundos. El segundo puesto de la categoría masculina con un tiempo de 2:55:44 fue para Héctor Soto Nieto, Pedro y Tomás Odell y Matías Villavicencio; mientras que el tercero correspondió al equipo de Franco Alberti, Gerónimo Araya, Julio Millalonco y Leandro Catalini, quienes registraron 3:04:35. 
       Entre las mujeres se impusieron María Coviella, Marie Anière, Yasi Sufferheld y María Giudici con un total de 3:33:24, mientras que el segundo lugar fue para Florencia Aguila, Florencia De Dios, Aldana Rodríguez Llaneza y Romina Núñez, quienes registraron un tiempo de 3:37:30; y cerrando el podio Verónica Mansilla, Emilce Lombardo y Carolina y Mariana Vega. 
       Finalmente, en la categoría mixta los ganadores fueron Pascale Taillieu, Hilda Vargas, Matías Andrade y Darío Solano con un total de 2:52:59, mientras que el segundo puesto correspondió a Pablo Ortega, Sandra San Martín Mirol, José Cárcamo y Marta Barrientos con un tiempo de 2:58:23. Completaron el podio de la categoría Heber y Kevin Zella junto con Paula y Marina Burgos, con 2:58:54. 
       La jornada, coordinada por la Secretaría de Políticas Sociales a través de la Dirección de Deportes, contó con el trabajo de su equipo y la colaboración de trabajadoras y trabajadores de toda la Municipalidad, quienes trasladaron y atendieron a las y los competidores en las postas y puestos de control. 
       Asimismo, también participó personal del Puesto Sanitario local, de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, de la Policía de Santa Cruz, de Gendarmería Nacional Argentina y de la Administración de Parques Nacionales.