Más de 150 personas se capacitaron como anfitriones

       La Municipalidad de El Chaltén organizó la semana pasada una capacitación para Anfitriones Turísticos junto con personal de la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares y de la fundación Amigos del Parque, de la que participaron más de 150 personas interesadas en facilitar el disfrute responsable de quienes visitan la localidad.
       La secretaria de Turismo, Natalia Trejo, explicó que “trabajamos en conjunto para las trabajadoras y trabajadores de los diferentes sectores de nuestra comunidad puedan asistir al turismo con herramientas precisas que contribuyan al cuidado de nuestro entorno”. 
       Esta capacitación consistió en dos diferentes instancias, la primera virtual y gratuita en la que se facilitaron los contenidos y la principal información para el turismo, mientras que también se realizó un cierre presencial en el que se realizaron diferentes salidas de campo con los grupos de participantes. 
       Desde la organización también se confirmó que el martes 24 de enero se realizarán nuevos turnos para el cierre presencial a las 9 y a las 15 horas, que también incluirán las salidas de campo y la entrega de material informativo. 
       “Para el Intendente Ticó es importante que trabajemos con las instituciones locales para mejorar la experiencia turística de quienes visitan la localidad, y contar con el personal de los comercios, hoteles y restaurantes brindando información adecuada no sólo es de gran importancia para las y los visitantes, sino que también nos permite difundir medidas de cuidado y prevención”, concluyó.