Nueva capacitación para el personal de Turismo

La Secretaria de Turismo municipal, Natalia Trejo, se reunió con el Director de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy, con quién acordó comenzar con un ciclo de capacitaciones para el personal de la cartera turística. También estudiaron la posibilidad de buscar los medios de articular las administraciones en la labor de fiscalizar y habilitar comercios turísticos en la localidad.
Trejo resaltó que el encuentro fue posible gracias a lo convenido por el Intendente Néstor Ticó con la Secretaria Pellizza días atrás: “acordamos dar inicio a la capacitación de los Informantes a través de una plataforma web, y también nos asesoraron en las capacitaciones que ofrece el Consejo Provincial de Turismo”. En ese sentido, afirmó que “cuando termine la temporada trabajaremos en un curso para el personal respecto de estadística”.
Además, la Secretaria también trabajó junto al Departamento de Estadística con el que se encuentran realizando tareas conjuntas: “nos proporcionaron la información y una devolución respecto de cómo ellos trabajan con el material compilado en El Chaltén”.
Finalmente, Trejo detalló que se estudia la posibilidad de firmar un convenio para que la Municipalidad tenga la potestad de fiscalizar y habilitar los comercios y operadores turísticos fuera del ejido urbano.