Nuevas medidas preventivas frente al COVID-19

Tras la pasada reunión del Centro de Operación de Emergencias (COE) local, la Municipalidad de El Chaltén implementará nuevas medidas a partir del miércoles 5 de agosto.

Entre las mismas se destaca la suspensión de las actividades del Gimnasio Municipal, tanto deportivas como culturales, hasta el próximo 16 inclusive. En lo que refiere a la actividad comercial permitida, se deberá respetar la utilización de tapabocas obligatorio manteniendo siempre la distancia mínima de 2 metros entre personas. 
Asimismo, los comercios de atención nocturna tales como bares y restaurantes deberán permanecer cerrados hasta el día 16 de agosto inclusive, permitiéndose la modalidad de entregas a domicilio.
Desde la Municipalidad también se articulará junto al Puesto Sanitario diversas capacitaciones para personal de instituciones locales en materia de atención de urgencias, para lograr brindar una rápida respuesta en primeros auxilios.
Finalmente, el COE determinó mantener las medidas vigentes en cuanto al ingreso y egreso, restringido únicamente a actividades esenciales, mientras que aquellas personas con domicilio en la localidad que ingresen, deberán guardar 14 días de aislamiento.
El egreso a la localidad queda restringido únicamente a actividades esenciales ó urgencias médicas impostergables.