Nuevo operativo de detección COVID

       La Municipalidad de El Chaltén organizará el jueves 13 de mayo un nuevo operativo de testeo a personas asintomáticas por Coronavirus a partir de las 19 horas en el octógono del Gimnasio Municipal, en una iniciativa conjunta con la Unidad de Salud Comunitaria Formenti, con el objetivo de contener la curva de contagio en la localidad. 
       Cabe destacar que en esta semana la localidad fue clasificada como de Riesgo Bajo sobre la base de los resultados obtenidos la semana pasada, y desde el Gobierno Municipal destacaron la importancia de participar en estos operativos para la lucha contra la diseminación del coronavirus.
       El secretario de Gobierno, Enrique Rivero, destacó que “el Intendente Ticó nos pidió que hagamos todo lo necesario para intentar erradicar el virus de la localidad antes de que llegue el invierno, para mayor seguridad de nuestra comunidad”. 
       Estas tareas conjuntas también cuentan con el aporte de la Secretaría de Dispositivos Territoriales de la Jefatura de Gabinete de la provincia, conducida por Jorge Ferreyra, la que distribuye los tests utilizados en los operativos.