Nuevo tractor para la Dirección de Políticas Ambientales

       La Municipalidad de El Chaltén recibió un tractor entregado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a cargo de Juan Cabandié, para que sea destinado a la gestión de los residuos sólidos de la localidad. Este arribo significó el fin de la entrega de materiales y herramientas, que también incluyó una estación de separación de residuos. 
       El Intendente Néstor Ticó explicó que “esta entrega fue realizada en el marco del convenio firmado con la cartera ambiental nacional con el apoyo de la Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz, a cargo de Mariano Bertinat, en un trabajo que se viene desarrollando por el Gobierno Municipal desde el mes de enero de 2021”.
       Los elementos recibidos por la Municipalidad incluyeron una compactadora de gran porte, una chipeadora, una trituradora de vidrio, un carro de arrastre y una mini cargadora que fueron destinados al Centro de Acopio de Residuos Reciclables Inorgánicos (CARRI) para el tratamiento de los residuos de la localidad. 
       “Seguimos trabajando para que El Chaltén sea una localidad modelo en lo que refiere a la gestión de residuos, y gracias al apoyo de la Gobernadora Kirchner y el Gobierno Nacional estamos consiguiendo la inversión necesaria para ello”, concluyó Ticó.