Prácticas preventivas ante posibles incendios estructurales

       Comenzaron los ejercicios de práctica interinstitucional realizados en el marco de los trabajos de prevención de incendios programados por el Comité Operativo de Emergencias (COE) involucrado en los siniestros estructurales. 
       De esta manera, durante la jornada de ayer personal municipal de las direcciones municipales de Tránsito y Transporte y de Protección Civil participó de estos ejercicios junto con personal del Consejo Agrario Provincial (CAP), de Bomberos y Policía de Santa Cruz, de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) y de la Administración de Parques Nacionales (APN). 
       Finalizada la jornada, el secretario de Gobierno Enrique Rivero explicó que “ante la llegada del invierno y las bajas temperaturas el Intendente Ticó busca que estemos preparados para estos casos, y desde la Municipalidad organizamos estas instancias para que a la hora de cualquier siniestro todos hablemos el mismo idioma”. 
       Respecto de las actividades realizadas, detalló que “se probaron nuevos lugares de captación de agua con la finalidad de que los intervinientes los conozcan, y pudimos coordinar las tareas a realizar en otros dos posibles lugares de recarga que permitan la captación de agua en el barrio de arriba para acortar los tiempos”. 
       Finalmente, el secretario Rivero aseguró que se agregará un nuevo sistema en el cuartel de Bomberos que permitirá la carga de cisternas en un tiempo menor y que todas estas tareas estarán coordinadas entre el personal de la Municipalidad y de SPSE.