Reunión sobre tránsito en el Concejo Deliberante

Representantes de los tres poderes del Estado Municipal se reunieron en la Sala de Sesiones con el objetivo de analizar la situación vial en la localidad.

El Director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad se reunió con concejales, la jueza subrrogante de faltas y las autoridades de la Comisaría de El Chaltén con el objetivo de trabajar sobre la actuación de las áreas en los controles vehiculares y de alcoholemia que se realizaron durante el mes pasado.
Participaron del encuentro, además del director Iván Sorokoumsky, la jueza de faltas subrrogante, Mariana Azzolín,y el comisario Gustavo Zarza, quienes detallaron a los ediles Jesica Duran y Diego García Canto (FVS/PJ) las distintas situaciones que cada institución atraviesa en la temática.
Sorokoumsky explicó que el encuentro fue convocado por el edil García Canto “quién quiere trabajar sobre el procedimiento que se debe realizar en los controles de alcoholemia y lograr adherir con firmeza a la legislación de Alcohol Cero en Santa Cruz”.
El Director informó a los participantes que la Municipalidad está realizando la adquisición de un alcoholímetro homologado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que toma mediciones de validez legal irrefutable, con el que se agilizarán todos los procedimientos involucrados en los mencionados controles.
“El procedimiento sin el equipamiento también involucra al Puesto Sanitario para constatar el estado del involucrado, lo que demanda una guardia médica para cada ocasión. Ahora se va a comprar este equipo y podremos articular los controles aplicando la ley provincial de Alcohol Cero en conjunto con la Policía”, agregó.