Se diagrama la implementación del programa Crecer con Sabor

       El Secretario de Políticas Sociales, Guillermo Mignola, mantuvo una reunión virtual con los directivos del sistema de Educación en El Chaltén con el objetivo de coordinar la modalidad de distribución de insumos del programa Crecer con Sabor (Nutriescuelas), impulsado por la Dirección de Políticas de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz. 
       Finalizado el encuentro, Mignola explicó que “esta reunión forma parte del trabajo articulado que hacemos con Educación. En esta oportunidad nos pusimos de acuerdo en cómo bajar el programa acá en el territorio, ante la situación generada por la pandemia del COVID-19, y ya estamos listos para implementarlo apenas empiecen a llegar los insumos”. 
       Participaron del encuentro la directora del Jardín de Infantes, Alejandra Collovati, la vicedirectora de la Escuela Primaria, Telma Andrada, y el rector del Secundario, Jorge Pedraza, quienes serán los responsables de diagramar la distribución en cada institución. 
       El Secretario destacó que “la Municipalidad está trabajando articuladamente junto al Ministerio de Desarrollo Social provincial y las instituciones educativas de la localidad para coordinar este Programa que garantizará que las niñas y niños que sean parte del sistema educativo tengan un desayuno o merienda, según corresponda”. 
       En este sentido, también afirmó que la Dirección de Promoción y Protección de Derechos trabaja en conjunto con el Observatorio de Empleo y Actividad Económica para estar al tanto de la situación local, para que en el caso de que surjan necesidades en la comunidad se implementen las políticas sociales necesarias para garantizar los derechos de la población.