Se firmó el acta acuerdo del proyecto turístico “Huella de Glaciares”

El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, participó ayer de la videoconferencia de la firma del «Acta Acuerdo de Cooperación Técnica e Institucional» para el desarrollo e implementación del proyecto turístico “Sendero de Largo Recorrido Binacional El Chaltén – Villa O´Higgins: Huella de Glaciares”, entre el Ministerio de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz y la Administración Central de Parques Nacionales.

Participaron de la firma la Ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; la secretaria de Estado de Turismo, Valeria Pellizza; el presidente de la Administración General de Parques Nacionales (APN), Daniel Somma, mientras que el Intendente Ticó estuvo acompañado por los Secretarios de Comercio y de Turismo, Claudio Susic y Natalia Trejo. También participaron prestadores de servicios de la zona del lago del desierto. 

Tanto la Ministra de Producción provincial como el Presidente de la APN hicieron referencia a la necesidad de dar pronta solución a la ampliación del ejido urbano de El Chaltén. Tema que se viene trabajando desde el Ejecutivo Municipal en consonancia con el Estado Nacional y Provincial. 

“Huella de Glaciares” es el primer sendero de largo recorrido binacional de la Patagonia, el cual propone unir caminando El Chaltén con Villa O´ Higgins en una travesía de 10 días por el bosque andino patagónico, avistando cada día distintos Glaciares del Parque Nacional, la reserva provincial Lago del Desierto y el Parque Nacional Bernardo O´Higgins en Chile. 

El objetivo de la iniciativa es la reactivación del turismo santacruceño, con propuestas de uso público al aire libre, que van en línea con la administración de grupos reducidos de personas circulando en espacios abiertos y con servicios que cumplen protocolos de bioseguridad en la montaña.