Se intensifican los controles en materia de seguridad

En el día de hoy, el Intendente Municipal Néstor Ticó, dispuso mediante el Decreto 052/20 nuevas medidas de control y prevención para dar efectivo cumplimiento al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado por el Estado Nacional, cómo mecanismo de contención de la pandemia de Coronavirus.

En éste sentido, la Municipalidad de El Chaltén se encuentra realizando múltiples tareas para cuidar a la población, tanto en materia de control en la circulación de personas, cómo también medidas sociales para atender a las familias vulnerables.

Según el decreto, desde el día de hoy el ingreso a El Chaltén será de 08.00 a 21.00 para aquellos vehículos y personas que tengan una actividad debidamente justificada, descriptas en el decreto Municipal N° 045/20.

Además, la circulación de automóviles dentro del ejido urbano estará restringida a una persona por vehículo y en caso excepcional hasta dos personas por vehículo. Siempre debiendo contar con la justificación de transito correspondiente, esto es: trasladándose a los comercios o instituciones alcanzadas por el decreto 045/20 de la Municipalidad de El Chaltén (supermercado, farmacia, kioskos, etc).

Por su parte, toda actividad comercial que se encuentra permitida deberá cesar su actividad a las 22.00 horas, excepto los kioscos que sólo podrán permanecer abiertos hasta las 20.00 horas. Finalmente, el Cajero Automático estará disponible solo en horario de 08.00 a 22.00 horas.

El operativo estará a cargo de la Dirección de Tránsito y Transporte de forma articulada con la Policía de Santa Cruz, Gendarmería Nacional Argentina y Prefectura Naval.

Es de imperiosa necesidad la comprensión de la población de la implicancia de las medidas. En caso de incumplir el aislamiento se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se dará actuación a la autoridad competente, en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal. Lo mismo ocurrirá con los vehículos que circulen sin autorización, procediendo a su retención preventiva.

De esta manera el Intendente Ticó busca incentivar que las personas se cuiden y permanezcan en sus casas. Asímismo, se recuerda a la comunidad que luego de las 22.00 horas y hasta las 08.00 del día posterior no hay excepción de circulación, permitiendo el transito sólo para aquellos alcanzados por el DNU del poder Ejecutivo Nacional N° 297/20.