Se lanzará un programa de asistencia económica para trabajadorxs turísticos

      El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, aprobó la implementación del Programa de Asistencia a Trabajadoras y Trabajadores del Turismo (PATT) en la localidad, mediante el cual quienes no hayan percibido ningún beneficio en el marco de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 percibirán un salario. 
       Ticó explicó que “sabemos que hubo quienes, por la razón que fuera, no fueron considerados en los diferentes programas implementados por en el marco de la pandemia, por lo que encontramos esta forma de incluirlos para que cuenten con un salario en estos momentos tan difíciles”.
       La Dirección de Planificación Estratégica, responsable del desarrollo del PATT en la Secretaría de Gobierno, explicó que las personas percibirán una remuneración que significaría una erogación superior a los 1,5 millones de pesos que será realizada con fondos de la Municipalidad. 
       Las personas seleccionadas deberán acreditar 80 horas mensuales en concepto de contraprestación, que serán utilizadas de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Turismo municipal, que será la responsable de la ejecución del PATT. 
       La preinscripción al programa se realizará desde el sitio web oficial de la Municipalidad entre los días 28 y 31 de julio, mientras que la documentación deberá ser presentada entre los días 2 y 6 de agosto.