Se realizará un nuevo operativo de detección comunitaria

       La Municipalidad de El Chaltén organizó para este fin de semana un nuevo operativo de detección comunitaria con el objetivo de contener la curva de contagios en la localidad. La realización del mismo será de manera conjunta con la Unidad de Salud Familiar Formenti de El Calafate y con la Secretaría de Dispositivos Territoriales, conducido por Jorge Ferreyra. 
       El secretario de Gobierno, Enrique Rivero, explicó que durante los días viernes y sábado por la tarde, entre las 15 y las 18 horas, se realizarán testeos a personas asintomáticas en la Planta Estable. Aquellos interesados en realizarse el test rápido deberán coordinarlo telefónicamente al (2966) 727-388, o vía WhatsApp al +549 2966 634 374. 
       Como consecuencia de ello, el Centro de Detección Comunitaria estará funcionando en la Planta Estable los días sábado y domingo, de 11 a 13 horas, a donde deberán acudir aquellas personas que tengan por lo menos un síntoma compatible con COVID-19. 
       En paralelo, durante las tardes del viernes y del sábado, personal municipal y del equipo de Salud encabezado por el doctor Diego Grimaldi, realizará visitas puerta a puerta en los distintos barrios con el objetivo de consignar información y realizar testeos domiciliarios en los casos que corresponda. 
       “Seguimos trabajando para contener la curva y lograr la disminución de casos positivos en la localidad. Afortunadamente estamos trabajando de manera articulada lo que nos permite dar cumplimiento a los procedimientos estipulados por la autoridad sanitaria de la Provincia”, concluyó Rivero.