Se realizó un curso de auxilio y rescate en montaña

       La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Chaltén coordinó la semana pasada de un nuevo curso de Socorrismo en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes de acuerdo a los lineamientos del Wilderness First Response (WFR) y de la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV), que contó con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. 
       Participaron del cierre de las jornadas el coordinador de Producto Aventura de MinTur, Gabriel Rojas, la secretaria de Turismo municipal, Natalia Trejo, y Leonardo Moroso por la AAETAV. 
       Trejo destacó que “esto nos ayuda a la Secretaría ya que buscamos formar un destino turístico de mucha calidad, y hoy contamos con 20 personas capacitadas para brindar asistencia o realizar rescates en el ámbito que nos rodea y que las y los turistas vienen a conocer”. También señaló que espera poder seguir trabajando para dar continuidad a estas formaciones. 
       A su vez, Moroso agradeció “el apoyo que brinda el Ministerio, porque se trata de un curso caro económicamente y que estuvo subvencionado por el Gobierno Nacional, y a los asistentes quienes pusieron el esfuerzo, el tiempo, la dedicación y la vocación”.