Se realizó un taller de sensibilización sobre la discriminación

            La Oficina local de Mujeres, Género y Diversidad organizó ayer junto con la delegación de Santa Cruz del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) un taller de sensibilización sobre los aspectos jurídicos y culturales de la discriminación y las buenas prácticas en la atención ciudadana. 
            El espacio estuvo coordinado por Lucrecia Vivanco, delegada provincial del INADI, y contó con la participación de personal del Puesto Sanitario local, de la Policía de Santa Cruz, del Juzgado de Paz y de diferentes áreas de la Municipalidad. 
            Cecilia Mon, responsable de la Oficina municipal de Mujeres, explicó que “pensamos trabajar sobre la atención a la ciudadanía en el marco del Día Internacional de Lucha Contra la Violencia por Razones de Género, porque nos pareció importante poder generar espacios de reflexión entre la discriminación y la relación que tiene con la violencia, específicamente institucional”. 
            El taller trabajó sobre la definición normativa de los actos discriminatorios, la relación entre los principios de no discriminación e igualdad, la discriminación como problema en los derechos humanos y algunas recomendaciones orientadas a las buenas prácticas en la atención al público, entre otros temas abordados. 
            Asimismo, agregó que “el punto central fue trabajar en la prevención de las violencias institucionales en la atención a la comunidad , y buscar deconstruir ciertos estereotipos y prejuicios que tenemos las personas para poder generar buenas prácticas y espacios de no violencia en los vínculos interpersonales”.