Se trabaja en la campaña “Verano Cuidado”

       El secretario de Políticas Sociales, Guillermo Mignola, recibió a las autoridades de la Secretaría de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumo y Comportamiento (SEAIPCC) del Gobierno de Santa Cruz, en el marco de las tareas que realiza el Gobierno de Santa Cruz difundiendo la campaña Verano Cuidado, que se desarrolla de manera articulada con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR). 
       Una vez formalizada la presentación de la campaña y del Programa Amigo, que también se impulsa en toda la provincia, el Secretario se refirió al tipo de abordaje que impulsa el Intendente Ticó en El Chaltén, enfocando el trabajo de manera articulada junto con las áreas de Género y Diversidad ante este tipo de casos. 
       El funcionario explicó que “se avanzó en la coordinación de una agenda común que nos permita abordar la problemática de las adicciones, buscando hacer énfasis en la prevención”. Asimismo refirió a las autoridades provinciales las situaciones que se visibilizan durante la temporada baja turística, describiendo la singularidad de los indicadores registrados por el equipo de profesionales que conforman el área.        
       A su vez, el personal de la SEAIPCC mantuvo un encuentro en el Puesto Sanitario en la búsqueda de funcionalizar espacios y dispositivos que permitan el trabajo comunitario e integral.