Se trabaja sobre la generación de suelo urbano en El Chaltén

       El Intendente Néstor Ticó mantuvo una video conferencia con el director de Asistencia y Vínculo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luis Baer; el presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Javier De Urquiza; y personal técnico que se encuentra trabajando en un proyecto ejecutivo de desarrollo urbanístico en El Chaltén. 
       El Intendente estuvo acompañado por el Director de Planificación Estratégica, Rodrigo Rey, con quién realizaron una presentación en la que se detalló a los funcionarios nacionales la situación del suelo urbano en la localidad y los proyectos de desarrollo urbanístico para El Chaltén. 
       El arquitecto Sergio Gagliano, quién durante los años 2017 y 2018 participó de la confección del Proyecto de Diseño de los Lineamientos Estratégicos Urbanos para la localidad, también participó como técnico involucrado en una de las posibles líneas de acción que se impulsan para el desarrollo de la villa turística. 
       Finalizado el encuentro, el Intendente explicó que “estamos trabajando sobre diferentes líneas, donde buscamos incluir el desarrollo urbanístico, el traslado del área de servicios y la futura ampliación del ejido urbano como plan de largo plazo”. 
       Ticó también explicó que este proyecto de desarrollo urbanístico cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), al igual que el proyecto de diseño presentado en 2018, y detalló que “es a travñes de estos encuentros que podemos avanzar en la articulación de nuestros proyectos y en la búsqueda de su financiamiento”. 
       Finalmente, el Intendente destacó que estos trabajos se dan en el marco del pedido realizado por la Cámara del Pueblo, a instancias del diputado por pueblo local Juan Miñones, para que la Secretaría de Estado de Ambiente realice estudios de impacto ambiental, factibilidad técnica y estudios complementarios sobre las alternativas de ampliación del ejido urbano presentadas por la Municipalidad.