Ticó abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de El Chaltén

       El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante para el 2022 ante la presidenta del cuerpo, Jésica Durán, además de las y los ediles del Frente de Todos y Encuentro Vecinal. 
       Ticó estuvo acompañado por las Secretarias de Recursos Económicos y de Obras y Urbanismo, y los Secretarios de Gobierno, de Políticas Sociales y de Comercio, Producción y Sanidad. 
       Durante su discurso, el Intendente destacó que para este año el equipo de gobierno centrará la gestión en tres ejes principales: la Tierra, el Techo y el Trabajo.
       En este sentido, Ticó anunció que en días realizará la licitación de 22 viviendas en un trabajo conjunto con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), a través del programa Casa Propia del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que demandará una inversión cercana a los 200 millones de pesos. 
       El Intendente también señaló que se busca la ampliación infraestructural de la localidad en conjunto con Distrigas S.A., y que junto a la presidenta Belén García y su equipo técnico se están ultimando los detalles del proyecto de una nueva Planta de Gas, para ser presentado ante autoridades nacionales con el objetivo de obtener el financiamiento de la obra.
       A continuación Ticó repasó el estado de las obras comprometidas con la Gobernadora Kirchner por más de 30 millones de pesos. Resaltó que dos de ellas ya fueron ejecutadas, otras dos se encuentran en ejecución y que las tres obras restantes, gracias al excelente trabajo del equipo económico municipal, ya cuentan con su respectivo concurso de precios realizado y están próximas a ser ejecutadas. 
       Otro punto destacado por el Intendente Ticó fue el trabajo que se está realizando con el bloque del Frente de Todos en la Legislatura de Santa Cruz, con el objetivo de obtener el Diputado por Pueblo que le corresponde a El Chaltén por haber alcanzado la municipalización. En este caso resaltó que se cuenta con el total compromiso tanto de diputadxs como de funcionarias y funcionarios del Ejecutivo provincial.
       Finalmente, Ticó señaló ante las y los concejales que este fue el segundo año consecutivo en que la Gobernadora Kirchner usa a la Municipalidad de El Chaltén y a su equipo de gobierno como un ejemplo a seguir en la provincia de Santa Cruz, y resaltó que ello fue gracias al esfuerzo que realizan las trabajadoras y los trabajadores de la Municipalidad y la buena administración de los recursos.