Ticó: “El apoyo y el acompañamiento en estos tiempos difíciles es central”

       Tras el operativo DetectAR realizado el pasado fin de semana, en el que se testearon 127 personas y se encontraron 26 casos positivos, el intendente de El Chaltén Néstor Ticó consideró que “estos resultados nos muestran una realidad esperada, pero la certeza nos permite tomar acciones concretas junto con el Puesto Sanitario”. 
       Asimismo, Ticó agradeció a la gobernadora Alicia Kirchner y la tarea realizada por el equipo de Salud, resaltando que “en estos tiempos difíciles es central el apoyo y el acompañamiento” para lograr cortar la cadena de contagios. 
       En este sentido, la Municipalidad habilitó una línea telefónica (2966-727388) para la atención de consultas y necesidades vinculadas al COVID-19, al que la comunidad podrá comunicarse entre las 8 y las 20 horas para recibir asistencia o evacuar cualquier tipo de duda relacionada con los protocolos y formas de proceder ante las situaciones suscitadas por el virus. 
       Durante el fin de semana se procedió al testeo de personas sintomáticas mediante el test rápido de Ag SARS-CoV-2, los que en caso de resultar negativo les fue realizado una prueba PCR. También se utilizó el test rápido para personas asintomáticas que prestan servicio en diferentes ámbitos públicos y privados en la comunidad.
       Finalmente, la Municipalidad trabajará con el personal de Salud local en el armado de un Centro de Detección fuera del Puesto Sanitario, en lo que colaborarán estudiantes de la Diplomatura en Articulación Territorial de Políticas Públicas y voluntarixs de la comunidad, y se reforzarán las medidas para garantizar el cumplimiento de los protocolos y medidas de bioseguridad por parte de la comunidad.