Ticó: “Este gobierno tiene un gran compromiso con nuestro ambiente”

       El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, presentó a representantes del poder legislativo el plan de gestión integral de residuos sólidos urbanos que se aplicará en la localidad durante los años 2022 y 2023, en el que se detalló la inversión realizada hasta el momento y se explicitan los pasos a seguir hasta el fin del mandato. 
       Finalizada la presentación, que contó con la presencia de concejales y autoridades institucionales vinculadas a la materia, Ticó aseguró que “nuestro compromiso va más allá de las palabras, y se puede ver en la inversión realizada tanto en maquinaria como en infraestructura que hemos hecho desde la Municipalidad, o gestionado ante autoridades de Provincia o Nación”. 
       En este aspecto, el proyecto destaca la incorporación de una maquina mini cargadora, de un tráiler, una enfardadora y una chipeadora de mayor porte, todas nuevas y financiadas por el Ministerio de Ambiente de la Nación, conducido por Juan Cabandié, que también envió un Punto Verde de Separación de Residuos que fue colocado en uno de los accesos al Parque Nacional más transitados.
       El Intendente también destacó la labor realizada por el personal de las direcciones de GIRU, de Políticas Ambientales y de Logística Vehicular: “todos tienen un gran compromiso con el saneamiento del predio y se esfuerzan mucho por mantener el orden alcanzado. Desde el Ejecutivo queremos que puedan trabajar cada vez mejor y de manera más segura, y ese es el sentido de la nueva maquinaria, los boxes de separación e incluso los nuevos vestuarios y sanitarios”. 
       Respecto del futuro, el proyecto detalla como la Municipalidad avanza en un proyecto para la construcción de un relleno sanitario en el marco de las políticas Nacional y Provincial que conforman el Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto. 
       Asimismo detalla la proyección de la adquisición de una balanza industrial, la colocación de un sistema de calefacción en los galpones, la construcción de un Centro de Transferencia de dos sectores y la implementación de sendos programas de Promotores Ambientales y de Grandes Generadores de Residuos.