Ticó firmó convenio para la reactivación turística

El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, firmó la pasada semana un convenio con la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz en el que se faculta a la Municipalidad a efectuar el seguimiento del cumplimiento de las medidas y protocolos sanitarios dispuestos para la reapertura turística en el marco de la pandemia de COVID-19. 

Dicho acuerdo también faculta al municipio a determinar el horario de funcionamiento de las actividades comerciales y productivas de acuerdo a las costumbres de la localidad, siempre de acuerdo al Decreto 574/20 firmado por la gobernadora Alicia Kirchner. 

El Intendente Ticó celebró la medida: “para nuestra comunidad es vital que podamos volver a recibir turistas, y aunque no sea una temporada como las que acostumbramos tener la reapertura permitirá reactivar un poco la economía de la localidad y oxigenar un poco a los comerciantes locales”. 

En ese sentido, la Secretaría de Turismo municipal realizó presentaciones virtuales de los protocolos sanitarios a los prestadores de la localidad, que fueron confeccionados sobre la base de los establecidos a nivel provincial y adaptado a la realidad local.

“Será vital que todos cumplamos con los protocolos sanitarios para mantener a El Chaltén como una localidad libre de coronavirus, lo que nos posicionará muy bien como un destino seguro para nuestros visitantes”, concluyó el Intendente. 

Asimismo, la cartera turística confeccionará un calendario de inspecciones que reflejará los prestadores a fiscalizar y el grado de cumplimiento de los protocolos, que será brindado al COE local para la elaboración de un Registro de Prestadores “Habilitados con protocolo”.