Ticó participó de la inauguración de la sede local de Prefectura Naval Argentina

       El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, participó ayer de la inauguración de las dependencias de Prefectura Naval Argentina en la localidad, en un acto que contó con la presencia de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; el prefecto general Mario Farinón; el ministro de Seguridad santacruceño, Lisandro de la Torre; y la senadora Ana María Ianni. 
       En su alocución, la Ministra Frederic consideró que “esta inauguración viene a consolidar el lugar de la Prefectura ante la imponencia de una belleza que genera importantes riquezas para el país: su matriz turística, ambiental, naviera e incluso empresarial, requieren de una fuerza de seguridad capaz de brindar los cuidados que la misma sociedad nos ha pedido a través de su voto, tanto en Santa Cruz como en el resto del país”. 
       El área que abarca esta Dependencia alcanza la geografía que demarcan los lagos del Desierto, San Martín, Viedma y Argentino. También permite a la Autoridad Marítima Argentina coordinar y desarrollar su trabajo de preservación de la navegación, salvaguarda de la vida humana en las aguas, cuidado del ambiente y protección de los recursos naturales del país. En ese sentido, su ubicación estratégica le permite consolidar las tareas preventivas y de respuestas ante distintos tipos de delitos, así como de asistencia inmediata ante eventos que requieren la intervención de la PNA.
       Según explicó Frederic, esta inauguración merece ser celebrada “porque es nacional, provincial y municipal. Y lo que tienen esos tres niveles es que comparten, en este caso mediante la Prefectura Naval, el proyecto de una seguridad democrática para todas y todos, para que sigamos poniendo a la Argentina de pie”