Ticó recibió al Secretario de Salud

       El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, se reunió con el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Javier Flores, con el objetivo de profundizar en las tareas desarrolladas entre la Municipalidad y la cartera provincial en la construcción de una red sanitaria en el Departamento Lago Argentino junto con las localidades de Tres Lagos y El Calafate. 
       También participaron del encuentro el secretario de Gobierno municipal, Enrique Rivero, y el director de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. Formenti, Diego Grimaldi, referente sanitario de esta articulación departamental que se está desarrollando. 
       El Intendente Ticó destacó que “seguimos trabajando para lograr mejorar la atención médica de nuestra comunidad y de toda esta región, convencidos de que es en equipo como vamos a alcanzar los objetivos comunes que tenemos”. 
        Durante la reunión también se analizó la situación epidemiológica de la localidad, que en la actualidad cuenta con dos casos positivos a la espera del operativo de detección que determinará la situación para la semana próxima, contemplando que se mantendrá en verde al igual que las pasadas semanas. 
       Finalizado el encuentro, el Dr. Grimaldi consideró que “el viernes (por hoy) se vacunan 149 personas y llegaremos al 43 % de inoculados entre mayores 18 años sin comorbilidades, y todas las personas vacunadas con Astrazeneca y Sinopharm tienen asegurada su segunda dosis una vez se cumpla el período correspondiente para poder aplicársela”.