Ticó visitó la Casa de Santa Cruz

Fue la semana pasada durante su estadía en la ciudad de Buenos Aires, y presentó a Andrés La Blunda la edición 2020 de la Fiesta Nacional del Trekking.

El intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, visitó la semana pasada la Casa de Santa Cruz en la ciudad de Buenos Aires, donde presentó ante el director de la misma, Andrés La Blunda, los lineamientos de la Fiesta Nacional del Trekking 2020 que se realizará los días 21, 22 y 23 de marzo en la localidad.
Ticó se apersonó en la sede provincial en el marco de su visita a la Capital Federal, donde también mantuvo un encuentro con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Juan Cabandié, en el marco de los lanzamientos de las fiestas populares de las localidades santacruceñas impulsado desde el Gobierno Provincial.
La Blunda destacó que El Chaltén fue reconocida como uno de los 20 mejores destinos para visitar en 2020, resaltó que “estas iniciativas ponen en valor la identidad turística, cultural y económica de la localidad”, y se comprometió a “seguir adelante con lo señalado por la Gobernadora Alicia Kirchner, que es llegar a cada santacruceño y santacruceña poniendo en valor su identidad”.


En el marco de la visita el Intendente también compartió los resultados del proyecto de planificación estratégica urbana realizado en El Chaltén y reflexionaron sobre el desarrollo urbano de la localidad al considerar las conclusiones del trabajo comenzado en 2018 a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), haciendo hincapié en los desafíos y oportunidades que se presentan en el corto y mediano plazo.
Ticó también se interesó por la historia presentada en la Casa de Santa Cruz, y recorrió la muestra “Ayer, hoy, siempre. Santa Cruz, su historia”, exhibida en el auditorio Presidente Néstor Carlos Kirchner.