Ya se colocó una nueva bomba para el sistema de cloacas

            El gerente general de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Eduardo Crognale, entregó ayer a la gerenta de la delegación local, Maialen Carr Rollit, las primeras dos nuevas bombas para ser incorporadas al sistema cloacal de la localidad con el objetivo de dar respuesta a la saturación del sistema de cloacas generado por la presencia de residuos ajenos al mismo. 
            El Intendente Néstor Ticó estuvo presente en la llegada del funcionario provincial, y explicó que estas son las primeras de un total de cuatro que se terminarán instalando: “podemos ver el compromiso asumido por la conducción de Servicios Públicos para dar una respuesta adecuada en el menor tiempo posible”. 
            A su vez, Carr Rollit explicó que se espera poder instalar la segunda bomba antes del final del día y que ya se está trabajando en la adquisición de las otras dos bombas, que también serán instaladas a la brevedad. 
            La colocación de este nuevo equipamiento permitirá evitar la obstrucción de las bombas de acceso a la Planta de Tratamiento, además de posibles roturas en filtros y bombas, y permitirán también que las bacterias que trabajan en la planta funcionen de mejor manera.
            Asimismo, las autoridades de SPSE resaltaron la importancia de la colaboración comunitaria y la responsabilidad social para no tirar residuos de higiene personal, preservativos, trapos, cartón ni aceites usados ya que el mal uso del sistema cloacal deriva en obstrucciones y en el mal desempeño de la planta de tratamiento.