El Chaltén celebró el Día de la Bandera

El Intendente Néstor Ticó presidió hoy el acto central por el Día de la Bandera, realizado junto a la comunidad en el Mástil Central de la localidad, en el marco de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano.

El acto contó con la participación especial de las y los alumnos de cuarto grado que habían realizado la Promesa de Lealtad a la Bandera, además de las banderas de ceremonia del Jardín de Infantes, la Escuela Primaria, el Colegio Secundario, las EPJA Primaria y Secundaria, la Policía de Santa Cruz, el Cuartel de Bomberos y la Agrupación Gaucha Juana Sepúlveda.

Durante la ceremonia, se destacó cómo el Día de la Bandera se celebra en esta fecha conmemorando el fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano, considerando que nuestro emblema patrio ha sido un símbolo de la lucha por alcanzar la libertad del Pueblo Argentino.

Asimismo, en esta oportunidad se entregó una placa conmemorativa a las y los alumnos presentes con motivo de la promesa realizada.