Aislamiento social preventivo y obligatorio

La Municipalidad de El Chaltén recuerda a la comunidad la prohibición de circular por rutas, calles y caminos de la provincia de Santa Cruz desde la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº297/20, que dispone el aislamiento social preventivo y obligatorio.

En este sentido, personal de la Dirección de Tránsito y Transporte se encuentra trabajando articuladamente con la Policía de Santa Cruz, Gendarmería Nacional Argentina y Prefectura Naval con el objetivo de fortalecer los controles para garantizar el cumplimiento de la norma.

Es de imperiosa necesidad la comprensión de la población de la implicancia de las medidas. Se encuentra prohibido desplazarse por rutas, vías y espacios públicos, salvo quienes estén exceptuados en el Decreto.

También se recuerda que aquellos que circulen por la vía pública deberán hacerlo de manera fundamentada, con el objetivo de suplir alguna necesidad urgente, y de manera individual ya que debe haber un responsable por grupo familiar de cubrir dichas necesidades.

En caso de aguardar en algún comercio, recuerde mantener una distancia prudencial con otros clientes.

Protección Civil municipal habilitó la línea (2966) 542-506 para atender necesidades de los Grupos de Riesgo y Personas con Movilidad Reducida en el caso que requieran compras de alimentos o medicamentos. Los interesados deberán comunicarse allí entre las 10 y las 12 horas, o bien al teléfono 493-011.

En caso de incumplir el aislamiento se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se dará actuación a la autoridad competente, en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal. Lo mismo ocurrirá con los vehículos que circulen sin autorización, procediendo a su retención preventiva.