Alicia gestionó 86 viviendas para El Chaltén

       La Gobernadora Alicia Kirchner mantuvo un encuentro con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, en la sede central de la Cartera Nacional donde entre los diversos temas abordados sobre la situación habitacional y edilicia de Santa Cruz en general, se presentó una propuesta para la localidad de El Chaltén. 


       Finalizado el encuentro, la Gobernadora destacó la efectividad del mismo destacando cómo el Ministro dio el visto bueno a esta propuesta para la villa cordillerana, y agregó que se comenzará a trabajar para que de la manera más rápida la gente de la localidad tenga su propia vivienda.
       A su vez, Ferraresi aseguró que “vamos a trabajar juntxs en la construcción de 86 viviendas en El Chaltén”, señalando que este será un proyecto muy importante para las familias santacruceñas. 
       El Intendente Néstor Ticó agradeció las gestiones realizadas por la Gobernadora: “estos hechos demuestran su compromiso con la comunidad de El Chaltén, y significarán la mayor entrega de viviendas en la historia de nuestra joven localidad”. 
       Asimismo, agregó que “desde el Gobierno Municipal continuaremos nuestro trabajo para generar nuevas tierras mediante grupos intersectoriales con la provincia, el CAP y la APN, buscando encontrar la solución adecuada a mediano y largo plazo”. 
       En este sentido, diferentes áreas de la Municipalidad continúan trabajando en el proyecto para el traslado de las plantas de gas fuera del ejido urbano, y en un exhaustivo análisis de las tierras fiscales remanentes para que el municipio pueda disponer de ellas.