Avances en la ampliación de la Carpintería Municipal

La obra de refacción y ampliación del edificio de la Carpintería Municipal continúa avanzando y elpersonal de la Secretaría de Obras y Urbanismo, junto a un refuerzo contratado mediante el programa El Chaltén Trabaja y Produce, se encuentran emplacando paredes y techo, mientras montan la estructura portante del tejado.

La secretaria de Obras, Leticia Forto, explicó que una vez concluida la estructura y colocado el techo se podrá comenzar a trabajar en la instalación eléctrica de la ampliación, que deberá estar preparada para el uso intensivo de las maquinarias utilizadas por los trabajadores de la Carpintería. “Esta ampliación permitirá la realización de trabajos de mayor envergadura y mejorará considerablemente las condiciones laborales de los trabajadores, un de las prioridades del Intendente Ticó”, agregó.

Asimismo, Forto destacó el trabajo realizado por el personal de la Dirección de Mantenimiento Edilicio Urbano, y resaltó la importancia del refuerzo de trabajadores contratados mediante el programa implementado por la Secretaría de Gobierno: “el refuerzo es muy importante porque nos permiteejecutar estas obras al tiempo que el personal municipal continúa desarrollando sus tareas cotidianas”.

El programa municipal El Chaltén Trabaja y Produce es una iniciativa que tiene el objetivo de generar puestos de trabajo para garantizar el empleo a miembros de la comunidad inmersos en urgencias económicas en el marco de la pandemia del COVID-19. La obra de la Carpintería posibilitócontratar a quienes mayores urgencias tenían gracias al trabajo realizado por el Observatorio Municipal de Empleo y Actividad Económica.