Finalizó el taller de Fileteado Porteño

El taller de Fileteado Porteño organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de El Chaltén concluyó el día miércoles su última clase, en la que los asistentes finalizaron un cuadro personal en el que aplicaron los conocimientos impartidos por el artista Félix Flores a lo largo de las clases impartidas durante el último mes.

La Directora de Cultura explicó que “las actividades artísticas son enriquecedoras y sabemos que en la comunidad siempre hay mucho interés en lo relacionado al arte. Además se trata de una disciplina que forma parte de la cultura argentina, en este caso a la región rioplatense. Lamentablemente en esta oportunidad tuvimos que reducir los cupos a causa del distanciamiento social”. En este sentido agradeció a la Dirección de Deportes ya que brindaron el espacio para que el taller se realice en el Gimnasio Municipal.

A su vez, Flores destacó la labor de los trabajadores de la Dirección de Cultura y resaltó la importancia de que desde el área “vean al fileteado como algo nuevo e innovador, y posibiliten que la comunidad tenga acceso a este arte, que también puede ser un oficio”. También recordó que el próximo 14 de septiembre se celebra el Día del Fileteador.

Respecto del Fileteado Porteño, el artista explicó que “está catalogado como una rama del arte de inmigrantes en el río De la Plata, y adquirió mucho la identidad argentina a través del uso de la bandera y las figuras del tango, pero hoy se ha expandido a otros países de América e incluso de Europa”.