Avanza el proyecto de turismo sostenible e inclusivo

       La secretaria de Turismo y el director de Planificación Estratégica, Natalia Trejo y Rodrigo Rey respectivamente, mantuvieron una reunión con la representante de la Organización Internación del Trabajo (OIT), Yukiko Arai, con el objetivo de avanzar con el proyecto de Planificación Estratégica Participativa para el turismo sostenible e inclusivo en El Chaltén y otras dos localidades en la Argentina. 
       El encuentro se realizó en el Almacén de Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz, y es una nueva instancia en la implementación de este programa, que ya abarcó capacitaciones, la realización de un diagnóstico y de un plan de trabajo con su respectivo modelo de gestión. 
       El director Rey explicó que en la actualidad se está trabajando en el territorio para finalizar el Plan, que será presentado en el mes de junio, y resaltó que “el Intendente Ticó apunta a que El Chaltén sea un ejemplo turístico a nivel nacional, y participar de esta iniciativa con el apoyo de la OIT y la cartera nacional nos permitirá un planeamiento de primer nivel”. 
       El Chaltén participa de este programa junto con las localidades de El Soberbio en la provincia de Misiones y de Gral. San Martín en Jujuy, las únicas tres localidades argentinas que participan de este Proyecto de Consultoría con el objetivo de desarrollar un Plan Estratégico de Turismo Sostenible e Inclusivo para cada una de ellas.