Ticó recibió a la OIT

       El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, recibió en el Palacio Municipal a la directora de la Oficina de País en la Argentina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Yukiko Arai, con quien mantuvo una reunión en la que se trabajó sobre el proyecto de Planificación Estratégica Participativa para el turismo sostenible e inclusivo. 
       También participaron de la reunión mediante video conferencia el Secretario de Estado de Turismo provincial, Pablo Godoy, la secretaria de Turismo municipal Natalia Trejo y el director de Planificación Estratégica, Rodrigo Rey, quienes se encontraban en la localidad de Río Gallegos.  
       Tras el encuentro Ticó detalló que El Chaltén está participando de la iniciativa junto con las localidades de El Soberbio en Misiones y Gral. San Martín en Jujuy, y resaltó que “contar con el apoyo de la OIT, del Gobierno Nacional y el de Santa Cruz nos permitirá planificar el turismo en la localidad de acuerdo a los estándares más actuales”. 
       En este sentido, el Intendente explicó que este proyecto propone diferentes iniciativas para distribuir más la demanda generando productos que hagan al destino sostenible durante todo el año para evitar mayor concentración durante la temporada estival para evitar saturar el destino o sus servicios. 
       Asimismo, el Intendente Ticó destacó el trabajo que realizan las Secretarías de Gobierno y de Turismo para aprovechar esta oportunidad tan especial: “que elijan a nuestra localidad para estas acciones demuestra que nuestro pueblo es uno de los mayores atractivos turísticos de la Argentina”.