Banderazo trans en El Chaltén

       La Oficina de Mujeres, Género y Diversidad coordinó ayer un acto homenaje a las personas trans desaparecidas y asesinadas, en el marco de la visita de la bandera del Archivo de la Memoria Trans que se encuentra recorriendo el territorio de la Argentina. 
       Cecilia Mon, responsable de dicha oficina, destacó la colaboración de la ONG Diversidad Calafate y agradeció la posibilidad de contar con la bandera en la localidad y ser parte de esta lucha por la memoria de las y los que ya no están. 
       Estuvieron presentes en el acto la presidenta del Concejo Deliberante, Jésica Durán; la secretaria de Turismo, Natalia Trejo; el jefe segundo de la Comisaría local, Ariel López; Iván de Papa como referente de Diversidad Calafate; y Alejandra Quiroz y Mónica Zapiola en representación de la Colectiva Transfeminista local, entre otras personas.   
       Una vez finalizado el acto, Mon destacó que “como comunidad tenemos mucho trabajo por hacer para erradicar las violencias y el discurso de odio, tanto contra la comunidad trans como contra otros colectivos que hay en nuestra localidad”. También recordó que en Santa Cruz sigue el pedido de justicia por la memoria de Marcela Chocobar.