Bontempo: “Tener actividad en el Gimnasio Municipal es hoy un privilegio”

El director de Deportes de la Municipalidad de El Chaltén, Fabricio Bontempo, participó ayer del programa radial Circo Urbano y explicó las actividades deportivas que se están desarrollando en el Gimnasio Municipal en el marco de la pandemia del COVID-19.

Bontempo aseguró que “hoy somos privilegiados por poder realizar actividades en el gimnasio, porque todas las otras localidades todavía no han habilitado estos espacios. Las distintas disciplinas son mayormente individuales y se practican sin roce, haciendo hincapié en el estado físico más que en la práctica deportiva”.

El Director detalló que hoy la Municipalidad ofrece clases de zumba, boxeo, GAP y entrenamiento funcional, mientras que el hockey y el fútbol está a cargo de los clubes El Chaltén y Patagonia Austral, respectivamente, y para mayores de 13 años. “Nuestra idea es seguir creciendo y brindar más opciones, por lo que estamos trabajando con el Secretario Mignola para resolver algunas cuestiones con los docentes de otras disciplinas como básquet, montañismo y hockey”, agregó.

Asimismo, Bontempo explicó que desde el equipo de la dirección se está reforzando mucho el distanciamiento social y los protocolos sanitarios en el gimnasio, al tiempo que se busca la manera de actualizarlos para incluir a los más pequeños. “Nuestra comunidad es muy deportista y siempre busca nuevas actividades, por lo que todos aquellxs interesadxs pueden acercarse por las mañanas al Gimnasio y en la mesa de entrada los asistirán para informarles o inscribirlos en la actividad que deseen”, concluyó.