Celiaquía y Alergias Alimentarias

celiaquía-imagen-1

En el día de ayer finalizó el Taller de Celiaquía y Alergias Alimentaria que se llevó a cabo en la sede del Aeroclub y contó con la presencia de la Dra. Bioquímica Miryam Siciliano, Magister en Alimentos.

Al taller asistieron casi treinta personas y fue una puerta de acceso que permitió el abordaje integral de la enfermedad y la visibilización de una necesidad de incorporar la celiaquía a la comunidad. Tanto en la escuela, en el supermercado como en los restaurantes, es importante destacar una oferta alimenticia destinada a la población que padece celiaquía y muchas veces no encuentra un alimento en condiciones segura para consumir.

El taller se basó en provocar un acercamiento de la comunidad a la enfermedad. Felizmente, el objetivo se logró ampliamente, en dos jornadas muy emotivas que duraron más de seis horas en total.

Bioquímica Miryam Siciliano, brindó su experiencia para el Taller

Destacamos la participación de la comunidad y la toma de conciencia colectiva generada, después de escuchar algunos casos que sensibilizaron aún más la jornada.

El taller culminó con una participación de la Dra. Siciliano y la secretaria de Comercio, Producción y Sanidad, en la Comisión de Desarrollo en el Honorable Concejo Deliberante, donde se encontraba en tratamiento el Proyecto de Ordenanza Celiaquía, pudiendo enriquecer más aún el proyecto y debatir entre varios actores de la comunidad.