Charlas introductorias a la observación de aves

       La Dirección de Políticas Ambientales organizó, junto con la organización Aves Argentinas, un ciclo de charlas introductorias a la observación de aves que se realizarán los días miércoles 24 y viernes 26 de febrero, a las 19 horas en el hotel Chaltén Suites. 
       La primer presentación será una introducción al mundo de las aves, analizando todo el grupo de animales, su importancia en el ambiente, sus adaptaciones y otras curiosidades de las especies que lo componen, mientras que el viernes se trabajará sobre el ABC de la observación, donde los asistentes podrán descubrir todo lo necesario para la práctica de la actividad. 
       Las mismas se realizarán de manera presencial atendiendo a los protocolos biosanitarios vigentes en el marco de la pandemia del COVID-19, por lo que aquellos interesados en asistir deberán reservar su lugar por correo electrónico a ambiente@elchalten.gob.ar, indicando su nombre y Documento Nacional de Identidad. 

       Las charlas estarán a cargo de Juan José Bonanno, coordinador del área Comunidad de la organización nacional, que nuclea más de 80 Clubes de Observadores de Aves a lo largo de todo el país, y a modo de cierre se realizarán dos salidas de observación el domingo 28, a las 8 y a las 17 horas. 
       La directora Florencia Fortini explicó que “conocer el mundo de las aves es parte de la educación ambiental. Se trata de un movimiento a nivel mundial y hay estudios que trabajan sobre los beneficios de la observación de aves, ya que es una disciplina que nos lleva a una vida en la naturaleza en la que puede participar toda la familia”.