La vida bajo el agua

       La Dirección de Políticas Ambientales de la Municipalidad de El Chaltén colaboró con la organización de un ciclo de charlas que incluyó la presentación de la Vida Submarina en Ushuaia, a cargo del fotógrafo submarino Mariano Rodríguez, y sobre El Chinook en el río De las Vueltas, por el biólogo local Rodrigo Clarke. 
       Durante la segunda, ambos presentaron los resultados de un estudio realizado en la alta cuenca del río local, tanto sobre los salmones y su vida como de la fauna ictícola del cauce, que incluyó un análisis de las especies presentes obtenida mediante el método de pesca eléctrica. 
       La Directora del área ambiental, Florencia Fortini, explicó que “es una manera de acercar a nuestra comunidad a la naturaleza patagónica y a los efectos positivos y negativos de especies exóticas como el Chinook y otros salmónidos. Además forma parte de la educación ambiental, ya que podemos conocer su ciclo de vida, y más información de referencia con base científica”.
       El evento, que también contó con el apoyo de la Secretaría de Pesca provincial, dio inicio con la presentación a cargo del fotógrafo Rodríguez, quién ha participado en la realización de numerosos documentales producidos en el país, y expuso imágenes de su autoría sobre la maravillosa fauna de los mares australes.