Comenzó el dictado de un taller de costura

       Esta semana comenzó el dictado de un taller de Costura a Máquina en la Planta Estable, organizado gracias a la coordinación realizada entre las secretarías de Gobierno y de Políticas Sociales, con el objetivo de continuar generando trabajo para la comunidad en el marco de la temporada invernal. 
       Mientras que la capacitadora a cargo del espacio fue contratada a través de la iniciativa El Chaltén Trabaja y Produce (ChTyP), mientras que los participantes están afectados al Programa de Inserción Laboral, ambos administrados por la Dirección de Planificación Estratégica, de la cartera de Gobierno. 
       El secretario de Políticas Sociales, Guillermo Mignola, explicó que “la iniciativa surgió del trabajo entre el equipo de Desarrollo Social y la Oficina de la Mujer, Género y Diversidad, con el objetivo de generar soluciones para mujeres y disidencias de la localidad que generen un impacto positivo en la comunidad”. 
       Asimismo, detalló que todas las prendas trabajadas durante el taller son parte del ropero comunitario administrado por la Gratiferia que “serán reacondicionadas para que puedan regresar a la comunidad y se les pueda seguir dando uso”. 
       Finalmente, destacó que “el Intendente Ticó tiene como prioridad generar empleo, y trabajamos entre las áreas del Gobierno para generar respuestas para quienes tienen las mayores urgencias”.