Se realizó una nueva jornada de vacunación

       La Dirección de Protección Civil coordinó junto con la dirección de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) Dr. Formenti  y el personal del Puesto Sanitario local un nuevo operativo de vacunación contra el COVID-19 en la localidad, que en esta oportunidad implicó la colocación de casi 120 segundas dosis a personas que habían sido inoculadas con las vacunas Sinopharm y Astrazeneca. 
       La coordinadora del Puesto local, Sara Fernández, detalló que se colocaron 92 dosis de la vacuna de origen chino, mientras que fueron 26 las personas que recibieron la versión de Oxford. Ayer también recibieron la primera dosis de ésta última 26 personas más.
       De esta manera, en la actualidad se aplicaron en El Chaltén un total de 1339 vacunas, totalizando 476 personas con dos dosis y otras 831 con una sola dosis. Esto significa que más del 70 por ciento de la población mayor de 18 años ya cuenta con la primera dosis, y más del 50 por ciento de ellos ya cuenta con las dos. 
       Asimismo, se informó desde Salud que las variantes de vacunas utilizadas dependen de la distribución realizada a nivel nacional, sobre la que trabaja el Gobierno de Santa Cruz.  
       A su vez, el director de la UCSF, doctor Diego Grimaldi, explicó que estos operativos son coordinados en la totalidad del Departamento Lago Argentino de acuerdo con las fechas establecidas por el Gobierno de la Provincia.