Comenzó el relevamiento de empleo en la localidad.

Desde ayer, el equipo del Observatorio de Empleo y Actividad Económica se encuentra realizando visitas domiciliarias, para conocer y atender las urgencias en materia de empleo, en aquellas actividades que se vieron perjudicadas por la emergencia sanitaria que trajo la pandemia de COVID-19.

En este sentido, la tarea principal del Observatorio consistirá en realizar un análisis y prospección del mercado laboral en particular y de las condiciones socioeconómicas de nuestra localidad en general, con incidencia sobre la creación de actividad económica y empleo, proponiendo medidas activas, identificando posibles urgencias y estableciendo un orden de prioridades en los diversos casos.

Además, se ha realizado un relevamiento comercial, para conocer las demandas de éste sector, uno de los principales generadores de empleo en la localidad. El propósito de ambos estudios es poder generar una reactivación económica local, atendiendo a los diferentes rubros y trabajando multidisciplinariamente con las diversas áreas municipales en el diseño e implementación de proyectos.

“Por disposición del Intendente Néstor Ticó comenzamos a realizar este relevamiento para poder dar respuesta y soluciones a las personas y familias que se encuentran afectadas por el Coronavirus” expreso el Secretario de Gobierno Enrique Rivero.

En éste contexto, desde la semana pasada, la Secretaría de Obras y Urbanismo en conjunto con el Observatorio de Empleo, realizó el registro de las obras y construcciones inconclusas, entregando permisos de trabajo que deberán seguir un protocolo de actuación en materia de higiene y seguridad para prevenir el contagio de coronavirus y cuidar a los trabajadores del rubro.