Comenzó el taller de yoga ashtanga

La iniciativa de la Dirección de Cultura se dicta en el octógono del Gimnasio Municipal los días lunes y miércoles entre las 14 y las 15 horas.

Ayer comenzó el taller de Ashtanga Yoga en el octógono del Gimnasio Municipal, una nueva iniciativa que la Secretaría de Políticas Sociales ofrece a la comunidad a través de la Dirección de Cultura los días lunes y miércoles entre las 14 y las 15:30 horas.
La directora de Cultura, Myrna Ermrich, destacó que la iniciativa continúa este año tras la buena aceptación que había tenido en 2019: “cada vez es más la gente que se acerca a la disciplina, que además de fortalecer el cuerpo físico ayuda a tomar consciencia de la respiración y conecta al practicante con el plano espiritual”.
Asimismo, la tallerista Luciana Reinecke explicó que “el objetivo del taller es conectar con las posturas físicas para luego practicar meditación y ejercicios de respiración, ya que el objetivo del yoga es poder sentirnos más íntegros y conectados con nosotros mismos”.
“Los beneficios más notables para quienes asistan al taller van a ser físicos, ya que se sentirán más fuertes y flexibles, y los niveles de estrés y ansiedad comenzarán a disminuir en la medida que avance el taller y profundicen las prácticas”, agregó Reinecke, quién invitó a sumarse a personas de todas las edades a partir de los 15 años. “Tengo ganas de que todos puedan acceder al taller, respetando los tiempos de cada participante”, concluyó.