Nueva jornada de esterilización

Se realizará en el día de mañana entre las 8 y las 17 horas. Se pueden obtener turnos al 493-270 o a comercio@elchalten.gob.ar.

La Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad de la Municiplidad de El Chaltén continúa desarrollando la Camapaña de Tenencia Responsable de Mascotas 2020 y, durante el día de mañana, realizará una nueva jornada de esterilización, chipeo, vacunación y desparacitación a cargo del veterinario Federico Boote Bidal.
Los interesados en participar de la jornada esterilizando su mascota podrán solicitar un turno en la Dirección de Comercio en el Palacio Municipal, telefónicamente al 493-270, o bien mediante correo electrónico a comercio@elchalten.gob.ar, mientras que para chipeo, vacunación o desparasitación se atenderá en orden de llegada.
“Esperamos que la comunidad se sume a la jornada y utilice este espacio gratuito que también forma parte de lo que es la tenencia responsable de mascotas”, consideró el Veterinario Municipal. Esta actividad se enmarca en lo establecido por la Ordenanza Nº 42 que regula la tenencia de mascotas en la localidad de El Chaltén.
“Esta es una de las maneras en que cada dueño puede asumir la responsabilidad de tener una mascota, y tenemos que tener en cuenta que los animales sueltos nos traen problemas a todos en la vía pública, más allá de la imagen que dejamos como pueblo turístico”, agregó el veterinario.
Finalmente Boote Bidal concluyó que “quienes tenemos mascotas tenemos que entender que si bien somos parte del problema, también somos la solución a esta problemática, y en la Municipalidad contamos con los medios y recursos para ayudar”.