Comenzó el taller de yoga purna

La actividad de la Dirección de Cultura se dicta en el octógono del Gimnasio Municipal los días martes y jueves entre las 18 y las 19:30 horas.

Ayer comenzó el taller de Purna Yoga en el Gimnasio Municipal, una iniciativa que la Secretaría de Políticas Sociales ofrece por segundo año consecutivo a la comunidad a través de la Dirección de Cultura los días martes y jueves entre las 18 y las 19:30 horas en el octógono.
La profesora a cargo del taller, Verónica Shapiro, explicó que “el purna yoga es una disciplina integral que combina diferentes técnicas y metodologías, la idea es que sea una clase para principiantes con posturas que pueda hacer cualquiera, sin tener experiencia previa”. Las clases inician con unos momentos de concentración y enfoque en el cuerpo, una sesión dinámica de posturas de elongación y concluye con una relajación final.
Shapiro también resaltó que el yoga “mejora la postura, la flexibilidad y la fuerza de los participantes, y se trabaja en base a los movimientos del cuerpo para destrabar bloqueos musculares, partiendo desde lo físico a lo emocional y espiritual”. También celebró que “el espacio se sostenga de manera gratuita en el Gimnasio Municipal y que sea para todxs”.
A su vez, la directora de Cultura Myrna Ermrich destacó que la iniciativa continúa este año tras la buena aceptación que había tenido en 2019: “cada vez es más la gente que se acerca a la disciplina, que además de fortalecer el cuerpo físico ayuda a tomar consciencia de la respiración y conecta al practicante con el plano espiritual”.