Comenzó la colocación de luminarias en la Plaza Central

La Municipalidad de El Chaltén continúa avanzando en la obra de la remodelación de la Plaza Central del pueblo, y en esta oportunidad el personal de la Dirección de Mantenimiento Edilicio y Urbano comenzó a colocar los soportes para las nuevas luminarias, que se adquirirán mediante el programa Argentina Hace del Gobierno Nacional. 

La secretaria de Obras y Urbanismo explicó que el personal municipal cuenta con un refuerzo de contratados mediante El Chaltén Trabaja y Produce, iniciativa municipal para generar nuevos puestos de empleo, y detalló que en la remodelación total se invertirán más de 6,4 millones de pesos. 

“Ya presentamos un primer informe fotográfico con lo realizado hasta ahora, y nuestra idea es certificar estos trabajos para poder avanzar a un nuevo desembolso, que será destinado al trabajo en los pisos de seguridad que se instalará en los nuevos juegos”, detalló la funcionaria. 

La obra en su totalidad incluirá también el mantenimiento de los juegos actuales, la incorporación de nuevos, la colocación de piso de goma de seguridad y luminarias y la parquización del espacio utilizando plantas nativas. 

El plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional con el objetivo de generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida, con mano de obra local y una inversión estimada de 30.000 millones de pesos.