Comenzó Zumba Fitness

Se trata de otra propuesta saludable de la cartera cultural de la Municipalidad que se dicta los martes y jueves entre las 19:30 y las 21 horas en el Gimnasio Municipal.

En el marco del Ciclo de Talleres Culturales 2020 organizado por la Secretaría de Políticas Sociales, el martes comenzó Zumba Fitness en el octógono del Gimnasio Municipal, que será dictado por Marcela Cepernic los martes y jueves entre las 19:30 y las 21 horas.
La instructora Cepernic explicó que este espacio para jóvenes y adultos venía teninendo continuidad previa, pero “ahora lo enmarcamos en la actividad de la Municipalidad y estamos comenzando un nuevo año”. También detalló que “el objetivo es generar un espacio para divertirse, pasarla bien, socializar y además tener un momento realizando una práctica saludable”.
Respecto de la actividad, Cepernic clasificó la zumba como “una actividad que propone ejercicio jugado, bailado o disfrazado. Estás bailando una coreografía pero en realidad se está trabajando el aparato cardiovascular, la musculación, la resistencia y la movilidad articular”.
Asimismo, y al tratarse de una actividad gratuita brindada por la Dirección de Cultura, la Instructora concluyó que “la educación y la cultura son espacios públicos que tienen que ser de libre acceso con el acompañamiento del Estado, y poder compartir un espacio como este de actividad física, cultural y social con libre acceso a nuestra comunidad es realmente importante”.