Comienza a realizarse un censo de mascotas

            La Secretaría de Comercio, Producción y Sanidad comenzará mañana con un nuevo censo de mascotas y animales en el ejido urbano de El Chaltén gracias a la incorporación de nuevo personal en el marco del Programa de Inserción Laboral (PIL) que fue capacitado por el Veterinario Municipal en el trascurso de esta semana.
            La directora de Comercio, Patricia Cofré, explicó que “a partir de mañana el personal comenzará a visitar los hogares realizando este censo de mascotas, que nos brindará información fundamental para el desarrollo del Plan de Tenencia Responsable de Mascotas y las acciones que realizaremos a futuro”. 
            La funcionaria indicó que además de las consultas que le realizarán a los vecinos, se aprovechará la oportunidad de difundir la información relacionada a la Ordenanza Nº42 que regula la tenencia de mascotas en la localidad. 
            Finalmente, Cofré aseguró que “apelamos a la buena predisposición de la comunidad y solicitamos responder fehacientemente este breve cuestionario que le será realizado”, y concluyó que sobre la base de la información recolectada se determinarán los pasos a seguir por el área.