Se lanzó un concurso de adquisición de artesanías

       La Secretaría de Políticas Sociales lanzó, a través de la Dirección de Cultura, una convocatoria a artesanxs y manualerxs de la localidad para presentar obras que reflejen la identidad del pueblo, las que serán exhibidas en la Casa Museo Primera Escuela. 
       La directora cultural, Romina Lojo, destacó que “queremos contar con piezas de producción local para la muestra permanente del museo, y poder así visibilizar el arte local junto con nuestra historia”. 
       La presentaciones deberán realizarse hasta el 13 de septiembre en alguna de las categorías de Principiante o Avanzado. Las piezas seleccionadas –una en cada categoría– pasarán a formar parte del patrimonio de la Casa Museo, con el objetivo de que a futuro puedan recorrer la provincia a través de los distintos museos históricos en cada localidad. 
       “Estamos trabajando para que la producción de lxs artesanxs y manualerxs sea no sólo reconocida en la localidad, si no que también reconocida en toda Santa Cruz”, agregó Lojo, en el mismo sentido de la presencia local en el aeropuerto en la capital provincial a través del programa Compra Interlocal. 
       El jurado responsable de la selección estará compuesto por una autoridad de la Secretaría de Políticas Sociales, un miembro del equipo de la Casa Museo, una artesana o artesano y la profesora Bettina Muruzábal, miembro del equipo de coordinación del Museo de Arte Eduardo Minnicelli en la ciudad de Río Gallegos. 
       Para inscribirse o solicitar más información, se deberá enviar un correo electrónico a cultura@elchalten.gob.ar.