Comienza una campaña de concientización sobre la importancia del compostaje domiciliario

       La Dirección de Políticas Ambientales lanzó una nueva campaña de concientización con el objetivo de fomentar en la comunidad el compostaje de los residuos orgánicos domiciliarios y comerciales, para lograr reducir la cantidad de residuos que son enviados al Centro de Acopio y Disposición Final (CADIF). 
       La directora Florencia Fortini explicó que “la enorme generación de residuos es uno de las grandes problemáticas que tenemos en materia ambiental, y el compostaje domiciliario nos brinda la oportunidad de que todos participemos en la reducción del impacto que generamos”. 
       La campaña, bajo el lema “Empezamos por casa”, explica a la comunidad uno de los métodos empleados para la realización de un compost domiciliario, informando al mismo tiempo respecto de la situación actual de la localidad en materia de Residuos Sólidos Urbanos. 
       De acuerdo a los estudios realizados sobre el volumen de residuos, la Municipalidad encontró que en el mes de septiembre de 2020 la localidad generó 18 toneladas de basura, de las que dos y media fueron recicladas. También se detectó que otras 2,5 también podrían haber sido separadas, lo que indica que mediante el compostaje se puede reducir entre un 20 y un 30 por ciento la cantidad de residuos enviados a disposición final. 
       En este sentido, la Dirección de Políticas Ambientales continúa colocando composteras en las diferentes dependencias públicas, que ya incluyó el Palacio Municipal y el Concejo Deliberante.