Más de 3000 visitantes durante la primera quincena de enero

       La Secretaría de Turismo de la Municipalidad registró más de 3.000 visitantes que ingresaron a El Chaltén durante los primeros quince días del mes de enero, de acuerdo a la cantidad de declaraciones juradas de trazabilidad completadas por los turistas en el puesto de acceso a la localidad. 
       De acuerdo a la situación vigente como consecuencia de la pandemia, la totalidad de los visitantes son Argentinos, y de destacan los arribos procedentes de la provincia de Buenos Aires y la ciudad autónoma, de 660 y 352 turistas respectivamente. También se destacan las provincias de Córdoba y Santa Fe, con más de trescientos entre ambas. 
       A su vez, son 885 santacruceños los que visitaron El Chaltén en la primer quincena, que incluyeron más de cuatrocientos de Río Gallegos y casi trescientos cincuenta de El Calafate. También hubo visitas de Caleta Olivia, Tres Lagos y Las Heras. 
       Finalmente, en los datos recopilados se nota un incremento de casi doscientas visitas en los días finales, que alcanzaron un promedio de casi quinientos diarios, los que mantienen una estadía superior a las tres noches.  
       Todos los visitantes deben completar la Declaración Jurada de Trazabilidad en el puesto de control en el acceso a la localidad, que cuenta con servicio la 24 horas a cargo del personal de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad junto con los agentes de la Policía de Santa Cruz.