Cómo serán las viviendas licitadas

       La adjudicación de la primera licitación pública de 2022 por parte de la Secretaría de Recursos Económicos significa una nueva instancia cumplida en un complejo proceso que también involucró a las secretarías de Obras y Urbanismo y de Gobierno, con el propósito de comenzar a brindar respuesta a la difícil situación habitacional en la localidad. 
       El Intendente Néstor Ticó aseguró que “llegar hasta aquí significó una gran tarea para todo el personal, ya que desde la municipalización de la localidad que no se realizaba una obra de semejante envergadura”, y agradeció a la Gobernadora Kirchner por el apoyo que le brindó.
       Al respecto, Ticó explicó que si bien las gestiones iniciales se impulsaron desde la Dirección de Planificación Estratégica, y tras los sucesivos avances fue el personal técnico de la Secretaría de Obras y Urbanismo el que trabajó junto con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) para readecuar el proyecto a las realidades locales, tanto climática con de disposición de espacios. 
       Finalmente el proyecto que se desarrollará en El Chaltén estará ubicado en la zona céntrica que incluirá viviendas de entre 65 y 70 metros cuadrados construidas en seco, las que serán entregadas mediante la modalidad de llave en mano, por lo que incluirán su respectivo equipamiento y amoblamiento. 
       Las viviendas contarán con dos habitaciones, sala de estar comedor, el baño y la cocina. Todo el desarrollo arquitectónico del proyecto responde a un estilo de vivienda patagónica con características constructivas que apuntan a una alta eficiencia energética, en consonancia a los cánones de cuidado ambiental impulsados por el Gobierno Municipal.